Durante el proceso de psicoterapia aprenderás recursos y estrategias para gestionar tus emociones de manera adaptativa y funcional, además de comenzar a ser consciente de cuáles son esos patrones disfuncionales que hasta ahora mantenías y que generaban malestar, ya que el autoconocimiento y el ser consciente de esos mecanismos, son esenciales para generar el cambio.
Porque también nos podemos encontrar en etapas de la vida o con acontecimientos con un gran impacto emocional, como perder un trabajo o comenzar uno nuevo, la pérdida de un familiar o de una amistad, una crisis de pareja, una separación, un divorcio, problemas en las relaciones interpersonales… que nos pueden desestabilizar, generar malestar emocional y desahogarnos con un amigo/a o leer un libro de autoayuda, puede estar bien pero no ser suficiente.
Podemos pensar que es una «mala racha», y que nosotros/as podemos con todo, pero a veces esto nos puede pasar factura, y como se suele decir, «ha sido peor el remedio que la enfermedad».
Tal vez nuestra historia de aprendizajes, de experiencias, estén influyendo en como afrontamos estas situaciones, y no sea la forma más adecuada, además de provocar consecuencias negativas sobre nosotros/as.
En estos casos, es cuando tenemos que pararnos a reflexionar ¿realmente me estoy cuidando? puede que sea el momento de plantearnos la ayuda de un profesional de la psicología.
En Concalma Psicología estamos preparados para entender tus problemas y necesidades, y ayudarte a encontrar el bienestar emocional y mental.